Canto

En la cátedra de canto preparamos al estudiante a que pueda alcanzar el conocimiento teórico y práctico de la técnica vocal, de respiración y facilitamos un conjunto de herramientas que ayuden a nuestro alumno a una correcta afinación, es importante destacar de durante las aulas trabajamos repertorio de canciones sugeridos por el alumno así como por el docente  y también realizamos lecturas de solfeo. Perseguimos la visión de lograr una identidad tímbrica como cantantes, siendo éste el reconocimiento de su propia sonoridad y del cual se puedan sentir orgullosos y agradados. Recordamos que el acto de cantar está directamente relacionado con el cerebro límbico que trabaja las emociones por tanto, buscamos que nuestra clase sea confortable, agradable y podamos disfrutar de un aprendizaje relajado y cargado de la musicalidad propia de cada integrante que conforme la cátedra.

Canto Lírico

Canto Popular

Proporcionamos al alumno herramientas para que pueda ejecutar, analizar e interpretar piezas de complejidad técnica haciendo uso de la lectura y el fraseo, brindando a los alumnos ejercicios apropiados de acuerdo a sus necesidades con relación al uso de la voz.

Propiciamos un ambiente de confianza y estímulo para que nuestros alumnos alcancen la seguridad necesaria para cantar en público, cuidamos los detalles respecto a la afinación, interpretación y respiración, así como la incorporación de la técnica vocal adecuada para la ejecución del instrumento vocal, trabajamos con variedad de géneros entre ellos baladas, bossa, latinos, géneros venezolanos, boleros y jazz.