Enseñanza musical para niños con necesidades educativas especiales

Prof. Cynthia González

          Nuestro corazón, que tiene música propia, nos revela el carácter natural que tenemos para la música. En este sentido, nuestra escuela de música, junto con profesionales en el área de educación especial está vinculando aspectos de la Pedagogía musical acompañados de un especialista en el área de trastornos cognitivos ya sea patológico o diversas condiciones que comprometen el aprendizaje del niño. Sabemos las bondades que ofrece para todos los seres humanos el aprender música, pues nos ayuda a estimular nuestro cerebro límbico, es decir, nuestras emociones, relaciones afectivas, sociabilización e inteligencia emocional. Así también permite desarrollar habilidades motrices de medio y alto rango de dificultad. Aspectos de motricidad fina y gruesa se ven ver evidenciados al momento de aprender a ejecutar instrumentos como el piano, el xilófono, el tambor e inclusive la guitarra o el cuatro, además de mejorar movimientos cotidianos como el caminar, saltar, y correr. 

 

          En nuestra escuela de música pensamos desde la Ingralidad en todos sus ejes, una enseñanza que nos permite ser versátiles en la música, y también integradora desde el punto de vista de las diferencias entre todos los seres humanos. Es un compromiso sensibilizar a toda la comunidad estudiantil y del país a recibir a todos por igual, independientemente de las diferencias ideológicas, rasgos físicos, habilidades mentales o físicas. Nuestro principal objetivo es promover el hacer musical desde una perspectiva integradora donde todos podemos y somos capaces, desde nuestra esquina, de hacer y practicar la música.

 

           Trabajamos con niños que tengan alguna condición que compromete su aprendizaje en edades comprendidas de 5 a 12 años en los horarios de lunes y miércoles de 2 PM a 5 PM.