Nuestra metodología

     Aproximamos a nuestros estudiantes a la música de una manera sencilla. A través de diversas herramientas pedagógicas hacemos que la música sea parte de la naturaleza de nuestros estudiantes. De esta manera, basamos los logros de nuestros estudiantes en pequeñas metas a corto plazo.

 

     Nuestra enseñanza se sustenta en metodologías pedagógicas como: Kodaly, Orff, Schaeffer, Martenot, entre otros. Nuestra experiencia docente integral, nos permite detectar y resolver dificultades de cualquier índole que puedan presentarse a nuestros alumnos durante su aprendizaje. Además, tenemos programas y métodos de enseñanza adaptados a cada etapa de desarrollo de los alumnos desde la niñez hasta la edad adulta.

 

     Reforzamos las cualidades positivas de nuestros alumnos, para que sirvan como medio para alcanzar metas. Reconocemos las habilidades de nuestros alumnos y mediante este recurso potencializamos su aprendizaje musical.

Realizamos muestras de los trabajos musicales de los alumnos sin que esto se convierta en una obligación o exigencia, simplemente fluimos con la energía de los estudiantes.

 

     Nos basamos en la importancia de la motivación del estudiante, sabemos que un alumno motivado puede lograr grandes proyectos musicales, por lo tanto propiciamos un ambiente motivador para el aprendizaje.

 

   Somos formadores integrales. Basamos nuestra enseñanza musical no solo en la praxis instrumental sino en conocimientos complementarios que permitan darle mayor comprensión a lo que hacemos en un instrumento, somos conscientes de la importancia del aprendizaje significativo por tanto, todos los conocimientos que se quieran impartir están asociados a la cotidianidad de nuestros alumnos.

PEDAGOGÍA Y MÚSICA

NECESIDADES ESPECIALES DE APRENDIZAJE Y MUSICA