Piano

La Cátedra de piano enfocará su desarrollo de acuerdo al perfil diagnóstico de nuestro alumno. Cada clase representará una búsqueda del instrumento dentro de sí mismos, se persigue incentivar el amor por el instrumento y por cada lección aprendida, siendo cada una de estas lecciones alcanzadas un escalón que debe ser valorado para su aprendizaje. Las clases están constituidas por varias partes, ejercicios de digitación para desarrollar la motricidad de los dedos, ejercicios de lecturas en clave de sol, fa y montaje de piezas a dos manos.

  La clase no sólo consta de una visión de 60 minutos sentados frente al piano, también se alternan ejercicios de lecturas rítmicas con el cuerpo entero (Dalcroze) y aspectos que comprendan la teoría musical que puedan ayudar a nuestro estudiante a alcanzar mejor dominio de la pieza que está estudiando desde la razón, los procesos cognitivos y no desde el automatismo.  Se invita al estudiante a solfear las notas mientras canta fomentando así una conciencia sonora interna.

Para ver nuestro programa de enseñanza de piano haz clic aquí

Piano

Teclado

En clases de teclado, procuramos que el alumno consolide sus conocimientos referentes a la lectura en factura pianística, así como el uso de cifrado, lectura de acordes y ritmos populares para funcionar como instrumeto acompañante.

La propuesta para el aprendizaje del piano es para aquellos alumnos que deseen aprender repertorio clásico y popular, destacando los elementos como los matices, melodías, lectura de ambas manos en factura pianística, uso del pedal así como el dominio del peso de las teclas.